PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

En tus ojos.

H acía mucho tiempo que algo no me producía tal sensación de plenitud como el hecho de ver a mi hija corriendo y saltando por el pueblo, sabiendo que es feliz, tan feliz como lo era yo cuando tenía su edad.
 Siempre que decido ir a pasar unos días, mi mayor temor es que ella se aburra, que lo que para mi significa desconectar de todo, para ella suponga un sacrificio debido a la merma sufrida entre la juventud en estos años.   
 Pero como es costumbre en mi, vuelvo a equivocarme, y es que aunque son pocos saben buscarse unos a otros como si tuviesen un sentido especialmente diseñado para ello. Ya el año pasado refrescó un poco con Juanin, su amiguin del alma, y este año mas de lo mismo, esto me empieza a mosquear, el muy pillín me la quería llevar de playa unos días, pues no va rápido ni nada el elemento. También han pasado buenos ratos juntos con Esther, Noa e Ivan jugando a fútbol, pero no me extraña que les gane Ivan por goleada  "abusón, que tu estás entrenao y bien entrenao".
  He llegado a sorprenderme de lo fácil que le ha sido cambiar la ciudad por el campo o de las perretas que se ha pillado al decirle que faltaba poco para volver a casa, y me he dado cuenta de que el caldo de cultivo que generó las vivencias y sentimientos tan fuertes que me ha dejado el pueblo, sigue ahí,  "INTACTO", es mas fuerte que una dos o tres décadas, incapaces estas de acabar con lo que aun no sé que es, pero que proporciona lo mas buscado por todos.
 Hace tiempo me hice la pregunta de por qué me gustaba el pueblo, y la verdad, la respuesta no me convenció entonces ni lo hace ahora, me niego a pensar que lo que pueda sentir por el pueblo sea lástima, tal vez la distancia me hiciese hablar así, pero ahora recién dejado atrás me doy cuenta de que es algo mucho mas grande, pero sigo sin saber que es, y creo que mientras esto sea así, nunca dejará de gustarme. Lo único que sé seguro es que puedo ver ese mismo sentimiento en los ojos de una mas, y eso me basta.

1 comentario:

  1. No es la lástima lo que provoca el brillo en los ojos, no es la soledad, no es la añoranza, es algo mas puro, mas profundo, son nuestras raices, las tuyas las mias y las de todos aquellos que reconocen Irede como el lugar en el que descansa nuestro mas antiguo hogar, Irede fue el hogar de nuestros padres, nuestros abuelos, y ahora aunque estemos lejos tambien es el de las nuevas generaciones que van surgiendo.
    Yo he sido la unica que podria decirse que podria tener malos recuerdos de mi infancia en Irede pues, a diferencia de ti y de tu hija,yo estuve sola, no habia nadie de mi edad con quien compartir recuerdos y, aun asi, jamas me aburri. Me alegro de haber pasado alli mi infancia y de volver ahora y tener nuevos recuerdos (sobretodo ver a mi tio alberto corriendo tras un balon XD)
    Un beso

    ResponderEliminar