PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bendita nostalgia.

  E s curioso lo poco que nos damos cuenta del paso del tiempo en nuestras carnes hasta que observamos fotos de hace años en las cuales no existe lugar para el autoengaño.
  Esa percepción de la realidad se hace mas latente cuando las comparaciones entre ayer y hoy las realizamos sobre otras personas; como ha cambiado fulanito o que joven estaba ahí menganito son comentarios habituales que nos hacen despertar a la realidad mas severa, la que implica la temporalidad de nuestra existencia. El tiempo da cuenta de su paso y arrolla cualquier tipo de esperanza que se base en la infinita permanencia de algo o alguien en este mundo, generando una sensación de ansiedad por vivir con fuerza lo que aun nos queda, pero siempre con la resignación de no poder recuperar tantos y tantos momentos perdidos. No sé que nombre tendrá esa sensación, mezcla de tristeza por lo perdido y felicidad por seguir aquí para poder robarle a la vida momentos que nos hagan merecedores de su paso por ella.

  Moraleja: moraleja? es que existe una moraleja? habría que ser muy tonto para no sacar tus propias conclusiones, que cada uno haga de su vida lo que crea mas conveniente, pero lo que si es seguro es que aunque sepamos lo que la vida es y en que acaba, no siempre lo tenemos presente y por tanto no damos a cada minuto la importancia que tiene, porque de ser así, ¿vivirias tu vida igual que lo haces ahora?, no ¿verdad?, ¿vivirias tu vida de igual modo sabiendo que tienes los días contados?, pues contados están, los tuyos y los mios, y aunque suene cruel esa es la realidad que nos empuja a considerar los buenos momentos como algo preciado, de no ser así terminaríamos por no guardar ni uno solo de ellos  y la vida se tornaría en algo banal e insoportable a largo plazo.
  La nostalgia habla así, de una forma que en principio puede parecer pesimista y que sin embargo lo que pretende es despertar el optimismo por el mero hecho de seguir ahí para poder sentirla, creo que eso es bueno, no existiría un sentimiento como este de no existir esa temporalidad y a veces me gusta sentirme así, sobre todo cuando recuerdo lo que en el pueblo viví. Regocijarse en el pasado implica cierto grado de tristeza pero desde luego las compensaciones son mayores, ¿por qué razón iba la gente a guardar cosas, a tomarse su tiempo en plasmar un instante o en grabar en video un acontecimiento?.
   Tal vez el que lea esto no opine lo mismo, (lo pasado pasado está y lo único que me importa es el futuro). De acuerdo, pero la base del futuro es el pasado y si no se mira atrás, corres el riesgo de brindarle a ese tu futuro una base defectuosa que lo ira haciendo ceder, pobre en rectificaciones y rico en deformaciones cada vez mayores.
 Aunque esa no es la causa por la que yo miro atrás, a mi simplemente me encanta recordar tiempos pasados; oye! cada uno es dueño y señor de sus anhelos y los mios pasan por poder volver a sentir la vida con aquellas ganas y despertarme algún día creyendo que va a ser diferente del anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario