PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Lógica aplastante.

   A principios de los ochenta, muchos hijos del pueblo tomaron decisiones similares haciendo de este su lugar de veraneo. Coincidencia o no, se dio un periodo de tiempo en el que se concentraron allí un número suficiente de familias para que aquello tomara forma de comunidad, una comunidad que respiraba el mismo aire de bienestar que aquel sitio regalaba a todos y que generaba un estado de euforia por sentirse en el lugar y en el tiempo apropiados, algo que raramente ocurre. 
   Daba igual que aquel sitio no tuviese bar o tienda o piscina, siempre encontrabas algo o alguien con quien pasar el rato o hacer alguna trastada.  Eramos mucha juventud, solo en nuestra casa, nueve nietos, y eso en un pueblo tan pequeño significaba vida, anécdotas constantes, chiquilladas,  juegos, peleas,  discusiones, pero sobre todo, y estoy plenamente seguro de ello, un gran orgullo para los mayores que volvían a ver a su pueblo tomar nueva vida.
     Pero como todo en esta vida, nada es eterno y menos, aquel estado de bienestar, y no me refiero con esto a que llegadas ciertas fechas cada uno tuviese que volver a su realidad, sino al hecho de que la lógica es siempre aplastante y la vida lleva a cada uno por su camino.
  Un tipo de pueblo como Irede estuvo, está y estará abocado a encontrarse siempre al filo de la despoblación total, "a no ser que se encuentre petroleo" o surja una nueva generación de jovenes que le vuelvan a dar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario