PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Octubre rojo.

  Y a llegó el otoño, y con él los ocres, los rojos y los chopos con la hoja amarilla y verde tan solo en lo alto de sus copas, el frío, las chimeneas echando humo sin parar y los leñeros llenos hasta arriba.

  No es que sea mi estación preferida, pero tiene su encanto, la gama de colores es una gozada, cada rincón, cada árbol invita a plasmarlo en un cuadro o una fotografía como si te estuviese diciendo "aprovecha ahora que dentro de poco me voy a quedar desnudo", el pueblo muestra otra cara muy distinta y encuentras su atractivo en el calor de la cocina, el olor a leña quemada, el café bien caliente y el paseo vespertino entre las hojas que ya se van desprendiendo, cubriendo los caminos con una alfombra mullida, aunque la presencia de un invierno que esta probado como crudo casi con seguridad en estas latitudes a la vuelta de la esquina, genera cierto grado de tristeza por la larga espera que se avecina hasta que las temperaturas inviten a la vida fuera de casa. Es a partir de ahora cuando los mas valientes son los que mantienen el pueblo vivo, de no ser por ellos estaríamos hablando de un pueblo fantasma en esta época del año.

1 comentario:

  1. Estos paisajes que nunca me canso de ver, y pasearlos en cualquier época del año....en otoño están siempre particularmente preciosos y con mucho encanto. Nunca me cansaré de decir que a mi Irede siempre me ha atrapado y que nunca dejaré de ir por que es MI PUEBLO al que quiero. Estas fotos respiran tranquilidad, calidad de vida, que a los que vamos a Irede es lo que queremos, es especial y para mí, mi pequeño rincon especial.

    ResponderEliminar