PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tunnel of hate!!!

  D e vez en cuando, un lugar asi puede hacerte sentir cierta "claustrofobia", debido al aislamiento en que se asienta, pero hasta para eso tenía el pueblo valvula de escape.
   Vamos a tomar un helado a Los Barrios?.... Venga. 3,5 kilometros tenían la culpa, que es eso? eso no es nada, en un momento dando un paseo, te plantabas abajo y veias caras nuevas, salias un poco de la rutina, si tienes en cuenta que de aquella no teníamos coche, era lo mas parecido a cogerlo para ir a tomar algo. Te tomabas el helado en el bar de Pepe y Mari o en el de Amada, te pillabas unas pipas de facundo o la praviana y carretera de vuelta a casa.
  No habia garita, pero existia una frontera entre ambos pueblos perfectamente delimitada por..... EL TUNEL!!!!, si el tunel por encima del cual pasaba la autopista y que si se estudian las pintadas y comentarios allí plasmados dentro de unos miles de años, esa gente va a flipar en colores con la cantidad de improperios, insultos, piropos y demás que se pueden leer incluso a unas alturas a las cuales solo se puede haber llegado subiendose al techo de una furgoneta, tractor, camión o similar. Todos ellos bien surtidos por parte de ambos pueblos, que si este es..., que si el otro parece..., que si los de Barrios son..., los de Irede mas etc.
  Volvias al pueblo y nada mas llegar respirabas ese ambiente familiar y de humildad y sabias que estabas en el bando de los buenos, jajajaja, menudas tonterías digo, aunque el tunel reflejase algo parecido a la discordia, la realidad era bien distinta y el respeto nunca se echó en falta, al menos eso me pareció a mi.

1 comentario:

  1. ja,ja,ja,ja creo que la juventud más pequeña o de una misma edad de Irede vivimos las esperiencias en el "gurugú" como llamabamos al tunél que hacia de frontera"imaginaria" entre Irede y los Barrios. Bajabamos a distraernos y a comprar un helado y las pipas facundo efectivamente,ji,ji,que recuerdos más bonitos. El bajar por la carretera a Barrios era algo planeado desde el día anterior para que quien quisiera bajar estuviera a una hora en la cortechada o en la iglesia para irnos todos juntos,ji,ji ¡¡que guay!!creo que todo lo que hemos vivido en la infancia en Irede es enriqueceder para tener recuerdos de una infancia feliz que es muy importante.
    Un besito
    Sara

    ResponderEliminar