PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DEL BLOG, ES RECOMENDABLE USAR EL EXPLORADOR MOZILLA FIREFOX Y UNA RESOLUCION DE PANTALLA LO MAS PROXIMA A 1280 x 800.

miércoles, 25 de agosto de 2010

La nueva escuela.

   A hí la tenéis, como nueva, con porche y todo y muestra inequívoca del deseo por mantener a Irede vivo. La escuela, la vieja escuela que fue parte tan importante de las fiestas y de la cual,  seguro que todos guardamos muchos recuerdos; el baile, las cenas, las chocolatadas o el baruco que se ponía junto al hueco de la escalera y que se llenaba justo después de acabar la misa (vasos de plástico, los arcones de las casas hasta arriba de cubitos de hielo, veinte duros pa ti veinte pa mi, un no parar). 
 En la cena de inauguración después de la reforma, los albañiles comentaban que en el interior todavía se encontraba el papel de aluminio forrando la columna de madera central y algunas cosas mas que daban fe en el 2009 de todo lo que nos parece tan lejano, pero con una escuela así; ¿No es una pena? al fin y al cabo ¿cuanto cuestan unos rollos de papel albal y unas bombillas?, HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

1 comentario:

  1. Al ver esta foto de la escuela nuevecita, me fijo en pequeños detalles casi insignificantes pero que reconozco perfectamente y desde luego son muy familiares como la escoba (madre mia el tiempo que tiene esa escoba en la escuela) la escalera color crema (hay que ver que dura es esa escalera todo el mundo que nos hemos podido subir ahí para colocar mil cosas por las paredes de la escuela) cosas antiguas que destacan de una escuela nueva, son buenos los contrastes.

    ResponderEliminar